25 de octubre de 2011

Princesas de otro mundo

Los libros te ofrecen algo que solo ellos poseen... la imaginación. Además, la tuya. De un mismo ejemplar, se pueden sacar mil y un escenarios o sentidos de cada historia dependiendo de la persona que lo lea, y eso es algo extraordinario. Es un mundo que se crea en tu cabeza, como quisieras tú que fuera, por lo que casi siempre te va a encantar. Por eso, me cuesta tanto que un libro no me guste...
Aún así, uno de los libros que más me ha entusiasmado (por no decir que es mi favorito) en lo que llevo de vida, aunque espero disfrutar de muchos relatos más, es "Sultana". Una obra de Jean P. Sasson que relata una historia real sobre una princesa saudí, envuelta en un mundo lleno de riqueza y de prisiones, de grandes palacios y velos negros que no la dejan ver más allá. Está increíblemente narrado e hilado, ya que la autora vivió unos años dentro de esa cultura y sabe perfectamente cómo tratar cada tema. A mi también este mundo árabe siempre me ha atraído, por eso es por lo que me gusta tanto este libro. Me encantan las biografías de grandes personas que llevan grandes historias a sus espaldas, y ésta, sin duda, lo es. Te abre los ojos ante un mundo casi desconocido para nosotros, los de Occidente, y es que son tantas las cosas que me chocaron y tantas las escenas que imaginaba en mi cabeza, que me cautivó desde la primera página. Y no es que me gusten las historias tristes o crueles, pero sí los testimonios de superación y valentía, en un mundo en el que no es el mío y que me fascina tanto como me horroriza.
Tras este libro, esta escritora publicó "Las Hijas de Sultana", que también me he leído y que, por supuesto, también me encantó. Siguen siendo princesitas que van andando por el mismo camino que labró su madre pero, esta vez, más cercanas a la actualidad. Tanto el primero como el segundo son libros que me marcaron en su momento, que me siguen sorprendiendo cada vez que los vuelvo a leer y que le ofrezco siempre a todo el que puedo. A pesar de que han tenido gran popularidad en todo el mundo, no son tan conocidos como otras obras que todos dicen haber leído. Eso sí, os aseguro que cada página os dejará ganas de más y sentiréis, al mismo tiempo, tristeza y gozo, impotencia y asombro. Y ganas de aplaudir a una historia real como la vida. ¿Quieres que te lo preste?

  

1 comentario:

  1. Prestamelo!! en cuanto me acabe el último que me he comprado te lo pido! :)

    ResponderEliminar