16 de octubre de 2011

Suspense en estado "casi" puro

Tener en vilo a todo el público durante una película debe ser muy difícil para los directores y guionistas que se dejan "el resto" en intentar conseguirlo. Pero, con esta historia, al menos conmigo lo han logrado. Y es que Intruders, una cinta del conocido y valorado Juan Carlos Fresnadillo (director de 28 semanas después, entre otras), te mantiene con esa intriga hasta que llega el ansiado final.
La película gira en torno a dos realidades bastante distintas y que, en su desenlace, se diferencian entre ellas aún más. Una parte se desarrolla en un modesto piso de Madrid donde viven un niño llamado Juan y su madre Luisa, interpretada por la siempre impecable Pilar López de Ayala. Por otro lado, cuentan la historia de una niña más mayor llamada Mia y su padre John, unos londinenses que tienen una muy estrecha y peculiar relación entre los dos... El carismático padre que, sin duda, es el personaje que más aparece, está representado por un también magnífico Clive Owen, el ganador de un Globo de Oro por su papel en Closer. Parecen historias muy dispares, pero con varios aspectos en común: unos padres preocupados por sus respectivos hijos, unas terribles pesadillas que les quitan el sueño y, sobre todo, un malo malísimo que no se les va de la cabeza: Carahueca.
Es cierto que cuando aparece el nombre en la película, te hace algo de gracia... ¿Cómo puede ser que un mounstro se pueda llamar así? Pero pasado un rato, vuelve a ponerte nerviosa con sus extrañas apariciones en las habitaciones de los niños... Este peculiar ser sin rostro quiere recuperar todo aquello que no tiene: una boca, unos ojos, una cara. Y todo lo quiere robar. Puede parecer un relato algo disparatado y no creíble, pero os garantizo que la historia os tendrá enganchados durante toda la cinta. Ocurren varios cambios repentinos, muchas escenas de suspense que te acelerarán el corazón y un final que, aunque llega un momento que te lo puedes esperar, realmente sorprende. Desde luego, no es que se haya convertido en mi película de intriga favorita, pero ronda cerca de mis preferidas... Me entretuvo, me sedujo, me angustió y me sorprendió. 
¿Los actores? Como ya he dicho antes, me parecen brillantes. Soy una absoluta admiradora de Pilar, en todo lo que hace. No hay nada que no me haya gustado, es magnífica. Y Clive Owen, al que no sigo muchísimo, me ha impresionado para bien, para bastante bien. Me creí el papel totalmente, y eso es lo que cuenta. Los niños han sido también un descubrimiento, sobre todo el pequeño Juan, que me intrigaba solo con oírle hablar de Carahueca... seguro que le seguiré viendo en este mundo del celuloide.
En resumidas cuentas, es una película que os recomiendo porque se que os va a gustar. Es una historia muy bien pensada, una cinta muy bien filmada y escrita -Gracias, Fresnadillo, siempre me encantas-. Es una película que os mantendrá en vilo, os hará incluso apretar la mano de quien tengáis al lado, como me pasaba a mí. Y si en el cine se pudiera aplaudir, al final lo harías seguro, casi seguro.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario